27 dic 2012

[Proyecto] Montaje de Telecaster (II)

Nuestra Telecaster por piezas de la marca Harley Benton va tomando forma. El cuerpo ya tiene todos los agujeros necesarios para la Humbucker adicional que le vamos a poner, así como los surcos necesarios para los cables y el conmutador. Por su parte, el mástil ya está listo para pintar, y la pala está terminada a falta de los últimos retoques y un lijado más preciso. En cuanto a la electrónica, ya tenemos todos los componentes adicionales para la instalación de la Humbucker, como se puede ver en la siguiente imagen. Para el resto de las partes, nos vale con las que vienen de serie:















Para pintarla hemos elegido una pintura en spray normal y corriente, el acabado es muy bueno y es muy económica. La pintura consiste en un par de capas de blanco sobre la madera sin tratar y luego tantas capas de negro como sea necesario. Sobre el negro irán pintados algunos motivos decorativos que ya veremos en posteriores entregas. Este tipo de pintura seca muy rápido, en 5 minutos ya podemos tocarla sin mancharnos la mano, pero para lijar (lo cual es necesario entre capa y capa para evitar imperfecciones) y dar otra capa es conveniente esperar 48 horas, así que el proceso es un poco lento.




En la imagen se puede ver la primera capa de negro recién aplicada, todavía queda mucho trabajo por delante para que quede uniforme y lisa, por esta razón se pueden ver algunas zonas más oscuras que otras. Hemos elegido un negro mate muy original, pocas guitarras se ven de este color, y de momento está quedando bastante bien, con la ventaja de que no se llenará de huellas de dedos a los 5 minutos, que es el principal problema de las guitarras de color negro brillante.
Esto es todo por hoy, en la próxima entrega veremos la pala terminada y el mástil pintado, así como el cuerpo terminado y con los dibujos ya hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario